SEGUINOS

POSADAS

Senado: piden declarar de Interés “La Ruta de la Selva Misionera Guaraní”

El Proyecto refiere a La ruta de la Selva como “desarrollo concebido desde una perspectiva territorial y una visión regional integrada para contribuir a la conservación del biodiversidad, y, a la vez, favorecer el desarrollo socioeconómico de las comunidades a través de la gestión sustentable del ecoturismo, cumpliendo con los pilares del ideario que es la inclusión social.” Lo describió la Senadora misionera Sandra Giménez al solicitar a sus pares la declaración de Interés, y entre los fundamentos destacó el respeto por las comunidades originarias de la provincia de Misiones.

La Senadora Giménez fundamentó que con “proyectos de estas características, se promueven el desarrollo del ecoturismo en Misiones y se apunta a conservar la biodiversidad. Se trata de un proyecto turístico basado en un producto de alto valor agregado y por el que se intenta generar la incorporación de ciudadanos misioneros en el desarrollo sustentable del Turismo en la Provincia.”.


“La Ruta de la Selva Misionera Guaraní” fue presentada en Misiones por el Subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli, y abarca a más de 10 municipios de la Tierra Colorada. En la exposición, el creador del proyecto, dijo que “este es el momento y el escenario perfecto para que los misioneros podamos debatir con todos los sectores, intendencias, como los guardaparques, directores de turismo, abierto sano y puro para ver el modelo de desarrollo del turismo del resto de la selva.


El proyecto será entonces considerado por los senadores nacionales, a través de la Senadora Sandra Giménez quién puso a consideración de sus pares en el Congreso Nacional. (Por Gerardo Strejevich para /n6)


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas