SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Se aprobaron leyes con apoyo misionero

El oficalismo logró media sanción a la estatización de Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Avaló la lista de 11 conjueces, más pliegos de jueces, defensores y fiscales. También Transformó en ley la eximición de impuestos al biodiesel. En todos los proyecto misiones votó a favor a través de sus Senadores.

La Universidad de Plaza de Mayo obtuvo 39 votos a favor del Frente para la VIctoria, sus aliados, el Movimiento Popular Neuquino y un sector del peronismo disidente, y 23 en contra, de los legisladores del radicalismo y del Frente Amplio UNEN.

“Este instituto se suma a las 47 universidades públicas de la Argentina. En los últimos diez años hemos votado nueve universidades”, recordó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto claró, además, que “no hay nada que obligue al Estado a hacerse cargo de obligaciones que se determinen en investigaciones penales de cuestiones que atañen al manejo de la Fundación de Las Madres de Plaza de Mayo”.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Eduardo Aguilar, indicó que la creación de la nueva Universidad de Las Madres “no se basa en ningún convenio entre el Poder Ejecutivo y la Fundación”.

Además, indicó que “se autoriza la transferencia de los alumnos, los planes de estudio, el personal, los bienes muebles e inmuebles y los derechos”, pero aclaró que “no habla de transferencia de obligaciones”.

“Esta nueva universidad no absorbe pasivos de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo”, subrayó Aguilar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas