SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Se aprobó la ley del arrepentido, agente encubierto e informante

La misionera Sandra Giménez votó en contra de las “figuras del informante y entrega vigilada”. El Senado aprobó en la última sesión con 34 votos afirmativos y 18 negativos, el proyecto ya tenía media sanción de los Diputados y el objetivo es dotar de más herramientas para investigar delitos complejos.

La senadora del bloque “Misiones” justificó su voto negativo al argumentar que “avasalla las autonomías provinciales en materia procesal”. Giménez acompañó la postura del Interbloque Federal encabezado por la puntana Liliana Negre de Alonso quién habló en el recinto “existen distintos sistemas de investigación en cada una de nuestras provincias porque no somos un Estado unitario” fundamentó su voto en contra

Los que votaron a favor del proyecto fundamentan que la Ley “les brinda a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial, herramientas respecto de los delitos de investigación compleja, y regula las figuras del arrepentido, el agente encubierto, el agente revelador, el informante y la entrega vigilada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas