SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Tiene dictamen el acuerdo con los holdousts y el Frente Renovador misionero acompañará al Gobierno.

“Nuestro proyecto político va a acompañar la ley, porque defendemos a Misiones” dijo Sandra Giménez en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, explicando que pertenece al Frente Renovador de la Concordia Social. En el kirchnerismo, se opuso al proyecto oficial el propio presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, quien no firmó ningún dictamen, pero adelantó su voto en contra en el recinto.

Tras cinco intensas jornadas de debate en plenario de comisiones, el proyecto fue avalado y se votará en el recinto el próximo miércoles 30. La ley habilitará al Gobierno a tomar deuda por 12.500 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre. Quiénes fueron los kirchneristas que se negaron a apoyar al oficialismo y quiénes acompañaron.

Las novedades se dieron el bloque del Frente para la Victoria donde se abstuvieron de firmar dictamen la formoseña Graciela De la Rosa y el chaqueño Eduardo Aguilar, mientras que la santacruceña María Esther Labado firmó un dictamen de rechazo en soledad.

En cambio, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti fueron quienes revelaron su respaldo al acuerdo con los fondos buitre, así como Sandra Giménez. “El bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente”, garantizó la misionera.

El acuerdo habilita al gobierno de Macri a tomar deuda por 12.500 millones de dólares para cancelar la deuda preexistente de 11.864 millones con los denominados fondos buitre, tenedores de bonos en default.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas