SEGUINOS

POSADAS

Senado: últimas sesiones para los misioneros

El Senado sesionará este miércoles con varios temas consensuados entre el oficialismo y la oposición. Los senadores misioneros Eduardo Torres, Elida Vigo y Luis Viana comenzarán a despedirse de sus pares ya que los tres no serán reelectos en sus bancas. En el temario figura: la declaración “de interés de nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos, entendiendo a los mismos como bienes sociales”, un régimen previsional de trabajadores rurales; modificaciones del Código Penal en cuanto a delitos de seguridad vial; y el aval del Convenio Constitutivo del Banco del Sur. Entre otros.

Además los senadores  aprobarán un proyecto que declara “zona de desastre y emergencia económica, social y productiva” a diversos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle”.



Con respecto a los misioneros, que vencen sus mandatos el 10 de diciembre, participarán de las últimas sesiones en la Cámara Alta. Es un año electoral y según los asesores parlamentarios el senado no tendrá más que 4 sesiones hasta fin de año.



En este contexto, los renovadores Eduardo Torres y Elida Vigo más el justicialista Luis Viana, tendrán pocas sesiones en el senado hasta fin del mandato. (Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas