SEGUINOS

POSADAS

Senador Torres reclamó a ministros la misma dinámica que el Gobernador

El senador nacional Eduardo Torres no hizo nombres ni dijo ser quien debe opinar si un ministro debe renunciar o no, sino que “de buena fe, con buena intención, digo que los ministros le deben cubrir las espaldas al Gobernador. No puede ser que tenga que salir a enfrentar situaciones y pague todos los costos, cuando se trata de cuestiones que están en manos de secretarios de Estado, de los Ministros. Les reclamo el mismo dinamismo, el mismo ímpetu, las mismas ganas de hacer las cosas que tiene el Gobernador” Maurice Closs.

Toda esa observación es “al margen de lo que ahora está diciendo Chiche Gelblung, que muestran su supuesta sensibilidad mirándose el ombligo. Yendo tan solo desde la Caja de Ahorro hasta el Congreso uno se topa con gente que vive en la calle, en la ciudad más rica del país como es la ciudad autónoma de Buenos Aires. Pero ellos no lo ven”.



 



 



Dijo que “al margen de la cuestión en sí, entonces, está el acompañamiento al Gobernador, como escuché a (ministro de Derechos Humanos Edmundo) Soria Vieta. Porque los casos de los dos niños de cuyas muertes se habló acá en Buenos Aires no tienen que ver con la desnutrición. Entonces vale la pena analizar lo que sí hace el Gobierno y cuidar su imagen y la del partido”. Dijo no saber si “debe haber una renuncia. Eso no me atañe a mí y sobre eso no puedo contestar. En la conciencia de cada ministro está la decisión de qué actitud tomar y es fundamental que acompañen al Gobernador y al presidente del partido” Carlos Rovira.



 



Torres salía de la sesión en la que el Senado rindió un “emotivo homenaje a Néstor Kirchner. Creo que toda esta situación que hemos vivido con la desaparición física de Kirchner nos lleva a reflexionar lo que significa la palabra compromiso”. Observó que el ex presidente como la actual mandataria Cristina Fernández “tenían y tienen una relación muy especial con la sociedad misionera. Un romance que se mantiene”.



 



Señaló la diferencia que media con las respuestas que los mandatarios dieron a los problemas del país –entre ellos los de la pobreza- con la de “estas personas que avalaron la desaparición de personas, la apropiación de hijos de desaparecidos, la tortura y vienen ahora a presentarse como preocupados por la desnutrición en Misiones. Me parece impropio, creo en la crítica seria pero también creo que hay periodistas y medios que no tienen autoridad moral para hacer estas críticas”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas