SEGUINOS

Misiones en Baires

Senadora acorraló a Aranguren por sus acciones en Shell

La misionera Sandra Giménez reprochó al ministro de Energía por omitir que avaló la compra del gas boliviano que producirá la empresa donde tiene acciones. Publicó este miércoles el diario digital especializado en temas parlamentarios.

Juan José Aranguren sigue en el ojo de la tormenta. Luego de que la Oficina Anticorrupción reconociera que su situación es “delicada” por ser ministro de Energía y a la vez accionista en Shell, la senadora nacional Sandra Giménez (Frente de la Concordia Misionero) lo reprochó por haber omito en su presentación en el Senado que avaló la compra del gas boliviano que producirá esa compañía.

“Se le olivó de decir”, le remarcó la senadora, que fue la más dura con el funcionario macrista en su presentación ante las comisiones de Minería, Energía y Combustible y de Derechos Humanos y Garantías.

Giménez -que abandonó el Frente para la Victoria la semana pasada- también repudió el aumento de tarifas de gas y electricidad, al asegurar que provocó no solo pérdida de poder adquisitivo sino también despidos en una provincia que, dijo, no cuenta con fuentes de energía alternativas.

“El 20 por ciento no alcanza”, dijo sobre el subsidio que anunció el ministro a las pequeñas y medianas empresas “electro-dependientes”.

También rechazó los aumentos que sufrió la nafta y alertó que el fin de semana pasado -extendido por los feriados del 17 y 20 de junio- los misioneros se escaparon a Paraguay en búsqueda de precios más baratos. Según la senadora, los pobladores de la tierra colorada prefieren llenar el tanque en Brasil o Paraguay, donde aseguró el litro de nafta cuesta 15 y 11 pesos, respectivamente, dado que en Misiones se paga a 22 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas