SEGUINOS

POSADAS

Senadora anticipó su voto negativo al proyecto de matrimonio gay

La misionera Élida Vigo dijo que no apoyará con su voto en la Cámara Alta la media sanción ya aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. Considera que se pueden tener los mismos derechos mediante la unión civil de personas del mismo sexo, pero de ninguna manera concibe un cambio de ese tipo.

En este sentido, comentó que sí apoya la instancia de consulta popular, considerando que es un compromiso “muy grande” para el legislador tener que decidir sobre el tema. “Tampoco es algo que afecte a la mayoría de la población, por eso no me parece que en función de una minoría se tenga que afectar una institución que viene desde el fondo de la sociedad como lo es el matrimonio”, observó.



Además, comentó que hay leyes nacionales que garantizan sus derechos, como “el hecho de la convivencia, la herencia de los derechos sociales y laborales, podría hacer falta legislar más puntualmente sobre algunos ellos, nada más”, explicó.



Por otro lado, la senadora consideró que en el caso particular de la mujer, la unión civil entre personas del mismo sexo hace que la mujer continúe subsumida, “porque el papel de ser la única que biológicamente puede procrear, la ha puesto también en esa condición de soportar la dependencia a la marginación del trabajo invisible de la ama de casa que es lo que reivindica nuestra organización”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas