SEGUINOS

NACIONALES

Senadora de Cambiemos-UCR dice que se avanza en las adopciones internacionales

“Hay que trabajar en agilizar y viabilizar los protocolos de adopción entrar en los parámetros internacionales y que sea Argentina un país que pueda adoptar en el extranjero Y que nuestros niños también puedan tener reciprocidad con otros países”. La senadora por Jujuy, que reemplazó a Gerardo Morales al asumir éste la Gobernación de su Provincia. Silvia Giacoppo, se mostró partidaria que Argentina deje de impedir la adopción de sus niños por parte de extranjeros, una cuestión a la que también se adhirió Misiones, sancionando protocolos que pretenden resguardar la identidad y pertenencia del menor.

 

Giacoppo, quien dijo haber trabajado como abogada en el ámbito privado en materia de familia, habló de los inconvenientes burocráticos que extienden hasta 8 años los trámites a cumplir por parte de quien quisiera adoptar un niño.

Explicó en el programa “Un tercio” del Senado de la Nación que su postura es “modernizar los protocolos de adopción. Vamos a cumplir o entrar en las adopciones internacionales que nuestro país no contempla. Cuántos niños hay que están esperando ser adoptados”, advirtió

Para manifestar que “en mi carrera de abogada –tengo una maestría en familia y adopciones- una de las cosas que me costaba muchísimo era la adopción. Hasta 8 años para que un matrimonio pudiera adoptar. La gente no los puede seguir esperando cuando hay niños que cumplen los 14 años quizás en un hospital o en un hogar donde le falta amor. Pasa su infancia y los mejores años sin compartir con una familia”.

Agregó: “hemos avanzado con el poder adoptar mujeres solteras, parejas del mismo sexo por el matrimonio igualitario. Hemos avanzado muchísimo pero nos quedamos allí. Al momento del trámite se traba entonces para mí hay que trabajar en agilizar y viabilizar los protocolos de adopción. Entrar en los parámetros internacionales y que se Argentina un país que pueda adoptar en el extranjero Y que nuestros niños también puedan tener reciprocidad con otros países para ser adoptados y trabajar en la educación sexual y la reproductiva responsable no con una visión ortodoxa cerrada en el cual el sexo es algo prohibido”.

Sucede que esta senadora encuadraba su postura en su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo y en favor de la educación sexual integral en las escuelas.

Descargar Semanario Seis Páginas