SEGUINOS

Misiones en Baires

Senadora destacó la Ley de Prevención del suicidio y anunció el avance del Instituto del Té

“Para prevenir el suicidio se necesita la presencia activa del Estado” subrayo la Senadora Sandra Giménez. El Senado transformó el Ley un régimen para la prevención del suicidio “toda persona que realizó un intento de suicidio tiene derecho a ser atendida en el marco de las políticas de salud y la legislación vigente” dice el texto aprobado. Por otra parte, Giménez comentó sobre el avance de la Instituto del Té “la comisión de Agricultura firmó este jueves el dictamen. La meta es que este año sea sancionada la Ley” adelantó.

La Senadora por Misiones destacó la sanción de la Ley sobre prevención del suicidio, agradeciendo el trabajo en equipo llevando a cabo junto con los Diputados Nacionales. El Senado convirtió en Ley por unanimidad.

En su artículo primero, la ley declara “de interés nacional, en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio”.

Según el proyecto aprobado, “toda persona que realizó un intento de suicidio tiene derecho a ser atendida en el marco de las políticas de salud y la legislación vigente”.

Además, “el equipo de salud debe priorizar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de menoscabo o discriminación”.

Por otra parte, se reunió por primera vez la Comisión de Agricultura del Senado y el primer tema fue el Té. Los integrantes de dicha comisión donde participan dos misioneros, Giménez y Juan Manuel Irrazábal, firmaron el dictamen para que se mantenga vigente el proyecto para crear el Instituto Nacional del Té (INté)

El Instituto del Té es “una herramienta nueva, para una política regional. Vamos a defender el proyecto en las comisiones para que tenga un impacto positivo en las familias misioneras, que sea de mucha rentabilidad” subrayo Giménez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas