SEGUINOS

POSADAS

Senadora misionera pide que se prohíba avisos clasificados en moneda extranjera

El proyecto de ley fue presentado en el Congreso de la Nación por Sandra Giménez. El artículo 1º dice que el objetivo es “la prohibición de la publicación de la avisos clasificados en los que el precio de aquellos bienes muebles o inmuebles y/o servicios publicitados u ofertados esté denominado en moneda extranjera”. Además, se pide multa con 50.000 a 250.000 pesos y privado por 30 días de todo tipo de pauta publicitaria oficial, provincial o municipal.

La Senadora Giménez fundamenta que esté proyecto de ley “constituye un instrumento para favorece el cambio cultural para alcanzar el incremento de la monetización de la economía argentina que favorezca la soberanía en el ejercicio de la política monetaria y el adecuado comportamiento de los canales de transmisión de la misma, por un lado, y la transparencia de las operaciones en materia fiscal e impositiva, por el otro”.



Además, el proyecto presentado por la misionera solicita la creación de una oficina de monitoreo de la publicación de avisos clasificados con precios denominados en moneda extranjera. El mismo funcionaria en el ámbito de la Secretaria de Comercio Interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas