SEGUINOS

POSADAS

Señalan aportes de Picazo a políticas de Estado en prevención de la tortura

Eduardo Scherer secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura hizo notar que más allá del aporte en materia de género que supone la incorporación de la doctora Liliana Pizcazo al Superior Tribunal de Justicia, consolidando la mayoría de integrantes femeninas del alto cuerpo, cabe destacar los aportes de su trayectoria a la Justicia y en el caso de la citada Comisión, concretamente, en materia de personas en contexto de encierro.

Scherer destacó "además de su calidad personal, su calidad humana y su empatía social", observando que durante 25 años fue fiscal penal y desde allí hizo aportes "a políticas de Estado. Y concretamente a nosotros en la Comisión".

Recordó que la Cppt tien ya 8 meses de funcionamiento: "cuenta además de la comisión directiva con un consejo consultivo en el que inetrvienen todas las institucioens y entidades vincualdas a la problemática de las persoans en condición de encierro. Además trabajamos en forma diaria con los ministerios de Derechos Humanos y de Gobierno", enfatizó.-

Observó que recientemente "se presentó un primer informe sobre el relevamiento que se realizó en toda la provincia, para determinar los puntos más conflictivos y ver la forma de contribuir a que se superen esas situaciones".

El funcionario asistió en la mañana de este miércoles a la asunción de Picazo como nueva ministra del STJ.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas