SEGUINOS

POSADAS

Señalan la necesidad de implementar una Educación Sexual Integral basada en “valores” y no en “la ideología de género”

El presidente de Consejo de Pastores de Misiones, Guillermo Barboza, habló con C6Digital y manifestó su preocupación por la intención del Gobierno de implementar una educación sexual basada en la ideología de género. “Como pueblo cristiano no estamos de acuerdo en que nuestros niños sean expuestos a situaciones de las que nosotros los venimos protegiendo”, dijo. Remarcó que “lo que intentan está por fuera de los lineamientos de la formación de la familia modelo, que es la original y tradicional”.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 6, 2018

En ese sentido, pidió que “respeten al otro y no intenten imponer una ideología. Nuestro reclamo es amparado por la reglamentación provincial que nos dice cómo es la educación de nuestros hijos. En caso de ser necesario vamos a recurrir a todas las herramientas legales para evitar que lleven a cabo esto que tienen pensado hacer”.

Comentó que hubo un primer encuentro para discutir sobre el tema en el que participaron pastores, docentes, abogados, psicólogos y médicos.

“Lo más preocupante es que se les quita a los papás la posibilidad de poder formar a sus hijos con los valores éticos. Quieren avasallar todo con lo de la ideología de género. Hay familias, instituciones y profesionales que nos pusimos de acuerdo en Misiones y a nivel nacional para levantar un movimiento grande”, afirmó.

Añadió que “defendemos los derechos de la familia y los valores. Estamos convencidos en esta postura. Las leyes provinciales nos avalan.  Dios creó al hombre y la mujer para integrar la familia. Ese es el modelo original y bíblico. Tenemos herramientas para defender este derecho que está siendo avasallado”.

A su vez, recalcó que en Misiones aún no se aplica la educación sexual en las aulas y aclaró que los docentes están siendo entrenados. “La ley viene por todo. En el ideario de cada institución está claro qué se enseña y qué no, el problema de la ley es que va contra el ideario de las instituciones”, acentuó

Por último, indicó que “no estamos en contra y respetamos a las personas y sus posturas. El inconveniente aparece cuando se nos quiere imponer. Hay un pueblo que estaba pasivo pero ahora defenderá fuertemente esta idea, como fue con el no al aborto. Hombres y mujeres que amamos nuestra provincia nos hemos levantado”.

Descargar Semanario Seis Páginas