SEGUINOS

POSADAS

Señalan que a Misiones “beneficiará” la redistribución de las retenciones

El ministro de Gobierno Jorge Franco destacó que “Misiones sale muy favorecida por la asignación de recursos a hospitales y caminos terrados”, indicando que el gobernador Maurice Closs “tiene una línea de trabajo con la Presidencia en este sentido. Aparte es una federalización de los ingresos obtenidos en sectores que registran una alta rentabilidad”.

Franco calificó de positivo el discurso de la presidente de la nación Cristina de Kirchner, al igual que la diputada renovadora Sandra Montiel y el legislador del Frente para la Victoria Esteban Lozina.



 


El Ministro recordó también que “las retenciones han permitido asegurar que la leche y el pan estén en las mesas de todo los argentinos. Además, la Constitución nacional contempla desde el ’53 la facultad del Estado de fijar impuestos para regular el comercio externo e interno”.



 


Por su parte Montiel señaló que ha contribuido a la pacificación. Lozina, en tanto, manifestó que “todos los argentinos estábamos muy preocupados por la forma en que se venía planteando esta situación, más allá de que aquí no tenemos estos problemas”.


 


Señaló que el Gobierno dirigió las medidas a “los grandes pooles de siembra, grandes inversores que han desembarcado en el área de los granos, especialmente de la soja y que nada tienen que ver con los campesinos”.



Consideró que “ a partir de ahora habrá una política agropecuaria satisfactoria”, estimando que la distribución de los mayores ingresos “también llegarán a los misioneros”.


 


Finalmente consignó que “lo importante es el diálogo. Argentina está en una situación muy buena como productora de alimentos, así que creo que debemos ser inteligencias y hacer bien las cosas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas