SEGUINOS

POSADAS

Señalan que en la temporada 2014 vestir a los escolares costará entre 500 y 600 pesos

Frente a una nueva temporada escolar que ya se está iniciando, son varios los negocios en la ciudad de Posadas que ofertan uniformes, guardapolvos y otro tipo de indumentarias requeridas para vestir a un chico en etapa escolar. Los precios que se manejan al inicio de este año se mantienen como a principios de 2013 pero con la diferencia que en la pretemporada 2014 hay promociones que ya comenzaron a activarse.

En la tienda Castellanas, por ejemplo, Vanesa Da Silva la encargada de ventas, mencionó promociones en uniformes escolares: guardapolvos a partir de $50, chombas de piqué a $49,95 y $29,95 los talles pequeños, polleras tableadas en color gris o azul a partir de $130 y también hay disponibles en $149,95. Da Silva indicó que “en general se trabaja con colores básicos que son el blanco y azul pero este año se incorporarán variedades como verde, bordó y gris”. Por otra parte señaló que el 2014 trajo un incremento de un 10% en materia de prendas escolares como remeras, shorts, pantalones, camisas; dijo al respecto “aunque el incremento no es tan elevado tratamos de mantener los precios”.

Andrea Larsen por su parte, dueña de El Garage, casa de uniformes escolares indicó que hoy con $500 se puede vestir a un chico para el colegio, lo que incluye entre otras prendas, una chomba, un pantalón, abrigos y un conjunto de gimnasia de verano. Dijo que tratan de ajustar y no subir más los precios para facilitar a las familias la compra de vestimentas escolares. Al mismo tiempo señaló que “los precios son iguales, con tarjeta o efectivo no hay recarga. De manera permanente hacemos promociones y descuentos a las personas que invierten determinadas sumas de dinero”. Advirtió que las prendas son confeccionadas con tela nacional y los productos que se importan son botones y hebillas.

Otra de las consultadas fue Elsa Ianotti, dueña de una casa de confecciones de uniformes escolares quien coincidió con algunos comerciantes en que durante esta pretemporada escolar 2014 una familia puede vestir a sus hijos con una suma de dinero de $500 o con $600 si se incluyen abrigos para el invierno y ropa de calidad. En cuanto al incremento de precios advirtió que este año “las vestimentas cuestan más, un 30-35%” difiriendo con otras versiones. Señaló también que las personas hoy, en general, utilizan tarjetas de crédito al momento de efectuar los pagos, por lo que los comerciantes tratan de no recargar en el cobro y hacer promociones y descuentos para facilitar las compras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas