SEGUINOS

POSADAS

Señalan que la importación de cerdos no afectaría a la producción nacional

Así lo aseguró el director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, Walter Kunz, quien dijo entender la preocupación de los productores pero remarcó que “no creo que esta medida desplace a los productos argentinos de la góndola”. Luego, resaltó que “todo esto surgió en el marco de una noticia que nació de conversaciones bilaterales entre los gobiernos de Estados Unidos y Argentina. Creo que fue más una expresión de deseo, una cuestión de agenda. El proceso será lento, en caso de concretarse”.

En ese sentido, sostuvo que en el país existe un comercio abierto cuando se trata de ese tipo de productos. “Desde hace 20 años en Argentina se importa cerdo desde Brasil de manera legal, esto no es algo nuevo”, remarcó.

Luego, destacó que “es justificado que los productores de cerdo de preocupen pero confío en que el Gobierno no permita que la importación elimine la producción local. Somos importantes consumidores de la carne de ese animal y eso hace que sea un vehículo de desarrollo de la agricultura familiar”.

Kunz aseveró  además que si se da espacio  a la importación se lo va a hacer “procurando la defensa de la producción nacional sin perjudicar al trabajador de nuestro país. Lo que ingrese tendrá que respetar las normas sanitarias vigentes, no se deben preocupar por eso”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas