SEGUINOS

Educación

Señalan que Misiones es un “lugar ideal” para hacer una revolución educativa

En diálogo con C6Digital, el director de la Plataforma Guacurarí, Miguel Sedoff, resaltó que “somos una provincia que tiene el 40% de su población integrada por menores de 18 años. Si mejoramos la educación de ellos en el futuro la sociedad va a progresar. Esa es nuestra apuesta”. En ese sentido, agregó que “los tiempos en lo educativo se miden en años, todo cambio implica un proceso. No se trata sólo de poner computadoras y conectividad”.

Al respecto, sostuvo que “los aparatos sin un uso inteligente por parte del docente no sirven, tampoco si no se hace pie en lo pedagógico. Queremos que esto se sustente en el tiempo y por eso tenemos un cronograma de trabajo que estamos siguiendo”.

Sedoff destacó la capacitación de los docentes. “Hicimos mucho énfasis en la formación. Explicamos la metodología y escuchamos lo que tenían para decir. Nos acercamos¡, sin jerarquías en el diálogo, porque lo que queremos es construir juntos”, dijo.

Respecto a la Plataforma Guacurarí, expresó que “hace dos años y medio empezamos con este proceso de lograr una innovación educativa y por eso trabajamos con la metodología del aula inversa, que es la base del programa”.

Añadió que “conformamos equipos y armamos dinámicas de trabajo sobre tres ejes: el sostén tecnológico, la formación docente y la producción de contenido misionerista”.

“La escuela tiene que establecer estrategias que acerquen a los alumnos y no que los alejen. Hay que actualizar los establecimientos educativos para lograr un aprendizaje significativo para los jóvenes”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas