SEGUINOS

Sin categoría

Senasa: unifican criterios para el paso fronterizo

Reunión bilateral Argentina- Paraguay Se trató la unificación de criterios de trabajo para mejorar y agilizar la labor de los funcionarios y el tránsito entre los dos países.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, el pasado 6, de una reunión bilateral entre organismos públicos de la Argentina y Paraguay que actúan en la zona de frontera.


El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del edificio de la Aduana paraguaya en el centro de frontera de la ciudad de Encarnación, tuvo por objeto unificar los criterios de trabajo dentro del centro de frontera con el fin de mejorar y agilizar la labor de los funcionarios actuantes y el tránsito entre los dos países.


Asistieron, por el centro regional Corrientes Misiones del Senasa, el jefe de la Oficina en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, Emiliano Reinante; autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay; funcionarios de las aduanas argentina y paraguaya, las direcciones de Migraciones de ambos países, Gendarmería Nacional, la Marina de Paraguay y de Vialidad Nacional, entre otros.


Durante la reunión, que fue organizada por los coordinadores del Área de Control Integrado (ACI) de Argentina y Paraguay, Reinante explicó los alcances de la aplicación de la Resolución Senasa N° 714/2010 sobre residuos generados por las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia que realizan servicios internacionales y de la Resolución Senasa N° 295/99 referida al tránsito de productos de origen animal y vegetal en la frontera, haciéndose hincapié en lo referido a las condiciones de ingreso de caninos y felinos al país.


Asimismo, entre otros temas se abordaron: las medidas de seguridad para guiar el tránsito vehicular sobre el Puente Internacional, registro y control de todos los vehículos de carga y situación de la infraestructura del ACI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.