SEGUINOS

POSADAS

Sepelios: informe especial activó mecanismos para mejorar servicios

Tras la difusión del material periodístico referido a la burocracia a la hora de abonar el llamado subsidio de “contención familiar” que otorga la Anses, para familiares directos de una persona fallecida afiliada al Pami, se produjeron algunas acciones orientadas a corregir falencias. Aunque el trámite se puede realizar por Internet y ser cobrado vía bancaria en un par de días -el importe ronda los 1800 pesos.-, las quejas que llegan desde los afiliados de Pami es que las esperas suelen demadar entre 30 y 200 días. Esta situación irregular motivó la intervención de la vicegobernadora Sandra Giménez, quien envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner interiorizándola del tema. “Ha cambiado la dinámica desde la intervención de /n6, con su trabajo tan responsable que hace y con aquello de los planteos a partir de revisar los hechos sin que nadie lo tome a mal sino revisar los procesos de gestión que significan resultados para la gente, para la cual somos servidores públicos”, afirmó la funcionaria.

Giménez destacó que ahora se encara un nuevo proceso de una dinámica de trabajo compartido con mucha responsabilidad. “Han empezado a moverse las estructuras a revisar y hacer modificaciones sobre el funcionamiento y yo creo que en esto, como en otras tantas cosas, siempre hay que hacer los planteos, aún ante el dolor, para poder modificar las conductas y nunca quedarnos callados, con la cuestión que no satisface la necesidad de ser titulares de derecho, siempre en un marco de diálogo, de paz y formalidad ajustado a derecho que es lo que considero ha hecho esta familia que intervino, que hicieron ustedes y he hecho yo”, resaltó.



En este marco, observó que está la propia revisión con el Instituto de Previsión Social  con el trabajo de asistencia social a personas que fallecen y que no tienen ningún tipo de seguridad social.



“El Estado tiene que estar para asistir, proveer de los féretros, de un espacio de velatorio. Son procesos pendientes”. enfatizó la Vicegobernadora quien al finalizar la entrevista expresó su agradecimiento por la investigación “que estuvo muy buena”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas