SEGUINOS

PROVINCIALES

Septiembre a pura Agricultura Familiar: Feria de la Plaza, en la Fiesta del Inmigrante y su evento mayor en El Soberbio

Lo adelantó la ministra-secretaria de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira. Señaló que más allá de la Fiesta que se realizará el 8 de septiembre en El Soberbio, el día 5 de ese mismo mes estarán en la plaza 9 de Julio de Posadas con “La Feria en la Plaza”. “Será un gesto de homenaje a las ferias de la ciudad que celebran 19 años. Fue un 6 de septiembre, fecha en la cual se instaló la primera en la capital provincial”, expresó.

Indicó también que del 7 al 17 de septiembre participarán de la Fiesta Nacional del Inmigrante, detrás del escenario mayor, un lugar de casi dos hectáreas. “La Federación de Colectividades nos invitó a participar y al Gobernador le pareció importante que estemos allí. Será la primer expo de la Agricultura familiar misionera. Habrá demostraciones de cultivos, animales menores, escuelas, EFAS, IEAs, comercialización y distintas instituciones”, detalló. 

Dijo que desde la Federación le indicaron que la Fiesta dejó  de tener un atractivo para el colono, pero  que fueron los inmigrantes lo que enseñaron a plantar en Misiones. “Y con la presencia de la Agricultura familiar se quiere contener al productor local. Ojalá logremos que sea una muestra parecida a varias regiones de Brasil”, comentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas