SEGUINOS

POSADAS

Sequía: observan que las pérdidas rondan el 80% en hortalizas

En el marco de la reunión del Foro de la Agricultura Familiar se analizaron los efectos de la sequía en las producciones para solicitar al Ministerio de Agricultura de la Nación las ayudas correspondientes, tras la emergencia decretada por el gobernador. Elio Quevedo, del Movimiento Agrario Misiones, dijo que “el pequeño productor realmente sufrió muchos daños y necesita una ayuda”. Por su parte, la representante de Interferias de la Provincia, María Kunacek, consideró que no se trata de buscar alternativas, sino, soluciones definitivas que eviten este tipo de situaciones. “Hay que pensar en un sistema de riego permanente, porque no podemos pasar por algo así, no se puede”, remarcó.

“Vemos que hay una pérdida del 80 por ciento por ahí. En la zona centro por ahí no se siente tanto, pero si miras los maizales, la mayoría se perdió. Con la falta de agua es imposible producir. Lo ideal, sería no concretar alternativas para paliar la situación, sino ver las posibilidades en el sistema de riego”, sostuvo.




Por su parte, Casimira Wisnieki, de las Ferias Francas de Cainguás, expresó que “como productora, como feriante, me doy cuenta de la falta de producción. Se nota mucho, la sequía fue muy grande y hoy por hoy no tenemos verdura, es poca la producción”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas