SEGUINOS

POSADAS

“Será un año difícil en materia social y asistencia alimentaria”

Lo advirtió el subsecretario de Acción Social de la provincia, Héctor Llera en declaraciones a /6d. Dijo que desde el Gobierno provincial se ha aumentado el trabajo en los barrios. “Los recursos son limitados, pero debemos saber administrar lo que tenemos y tratar de llegar a la mayor cantidad de personas en situaciones de vulnerabilidad”, indicó.

Señaló que en 2017 se ha conseguido el aumento del monto en las tarjetas sociales, una iniciativa política del Gobernador y donde fueron beneficiadas  unas 20 mil personas. “Eso fue un gran logro con recursos provinciales”, resaltó. 

“Hoy nuestra tarjeta social con presupuesto propio está por encima de la de Nación. Hacía ocho años que la resolución no se tocaba”, destacó. 

Alertó sobre un año “difícil en lo social y asistencia alimentaria. “Saldremos a trabajar con mayor intensidad  día a día para darle respuestas a la gente”, agregó.  

Sobre las cocinas centralizadas, dijo que durante principios del 2017 aumentaron la cantidad, pero que a finales de ese año el número de personas que asistían a ellas se estancó. “Esperamos que no aumenten”, añadió. 

Afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no se ha recibido “grandes ayudas de Nación, salvo en emergencias”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas