SEGUINOS

POSADAS

Serán 27 Colegios los que participarán en la Estudiantina, un récord

El nuevo titular de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Posadas (Apes) Yoel Falicoff a poco de asumir el cargo informó que la primera gestión estará enderezada a organizar los ensayos, porque ya están fuera de fecha. Anunció que Apes aplicará sanciones, en términos de la Estudiantina, a los establecimientos que realizan prácticas antes del plazo que establece la ordenanza al respecto. Destacó que este año, que se hará en el cuatro tramo de la Costanera, participarán 27 Colegios lo que comportará un récord para la fiesta mayor de los adolescentes posadeños. Hasta el viernes los establecimientos tendrán la posibilidad de inscribirse para que luego la Municipalidad autorice los ensayos. Estimó que, en consecuencia, la semana venidera están concretándose los primeros ensayos. Claro que hay colegios, unos 6 en total, que ya están ensayando en el interior de sus respectivos edificios escolares.

A Falicoff lo acompañan como vice Joaquín Lobato (Bachillerato Humanista); Jonatan Figueredo, (EPET Nº 1), secretario general, María Florencia Rotchen; (Instituto Janssen), tesorera; Valeria Betancour (Instituto Pedro Goyena), secretaria de Actas.

Estuvieron presentes el presidente de APES –gestión 2011-, Facundo Chemes; el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; y la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski.

“Cuando arrancamos, con todo esto no nos conocíamos entre nosotros y ahora podemos decir que logramos conformar una hermosa familia. Entre todos los objetivos que nos planteamos tratamos de que se distinga que Apes no es sólo Estudiantina, por eso realizamos diferentes tipos de actividades y para ellos contamos con el apoyo de varias instituciones y áreas del Gobierno Provincial y Municipal”, manifestó Chemes. En este marco, agradeció al intendente de la ciudad, ingeniero Orlando Franco, y a todo su equipo de secretarios del Municipio como a funcionarios provinciales “por el apoyo constante”.

A su vez, destacó que “buscamos que los jóvenes se vuelvan activos y participen de las propuestas que se les presentan. Para lograr esto los incentivamos a través de varios proyectos. Ahora puedo decir que estoy muy conforme con nuestra gestión, por todos los logros alcanzados”.

Durante la ceremonia, los integrantes de la gestión anterior entregaron a los de este año el libro de actas y elementos de utilidad para la tarea administrativa de la comisión.

Por su parte, el titular del área municipal, Álvarez dijo que “creemos que esto es una manera de consolidar un compromiso con la Democracia y además, creo que se trata de militancia estudiantil. Estamos acompañando ahora este acto porque lo venimos haciendo con los chicos, apoyando sus iniciativas y seguiremos haciéndolo con los nuevos ya que estarán dos años en la gestión. Esto facilita la posibilidad de pensar en proyectos más extensos”.

Agregó que “estamos felices por poder participar desde la Secretaría de la Juventud y el Deporte, área creada justamente para incentivar prácticas y participación en los jóvenes. Así que los estudiantes saben que cuentan con nosotros para construir y concretar grandes logros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas