SEGUINOS

DEPORTES

Sergio Rupil: “Queremos terminar entre los cuatro”

Oberá Tenis Club, se encuentra en Paraná, Entre Ríos, para enfrentar este lunes, a Echagüe. El partido correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, se iniciará a las 22.

Entonado por el triunfo ante Unión (106 a 102) el elenco dirigido por Sebastián Torre, pretende extender el buen juego para cerrar una gira perfecta. “Estamos muy contentos todos, un primer tiempo que dimos muchas ventajas, pero el segundo tiempo jugamos con una efectividad abusiva, la verdad que los chicos no erraron” analizó el entrenador.

La significativa victoria, con emocionantes ribetes, sigue generando sensaciones. Por un lado por el carácter que demostró el equipo y la determinación que impuso, además, por lo que representa en el marco del objetivo que tiene el equipo, concluir la fase entre los cuatros mejores de la Conferencia. “Partido a partido vamos mejorando como equipo, estamos encontrándonos y cada uno aportando lo suyo. Creo que eso es clave. Fue un partido muy intenso de alto goleo ambos. Al principio la defensa nuestra no fue muy férrea, pero después pudimos acomodarnos, achicar la brecha y cerrarlo mejor nosotros” manifestó el goleador Sergio Rupil.

La continuidad de la competencia no permite quedarse en el festejo, por lo que el plantel es consciente que inmediatamente debe enfocarse en el próximo rival. “Estamos contentos porque la victoria hacía falta, lo necesitábamos, pero hay que tomar cada partido como si fuera el último, siempre muy concentrados e intensos. Ahora ya quedó atrás y estamos pensando en Echagüe, el objetivo está cerca. Queremos terminar entre los cuatro y podemos lograrlo. Hay que ir partido a partido. Será igual de difícil ganarle, pero queremos hacerlo y ya apuntamos a eso” sentenció Rupil.

El inmejorable estado anímico del elenco potencia las posibilidades e ilusiona. La única preocupación, pasa por recuperar a Fernando Calvi. El capitán, afectado por una fuerte contractura en el isquiotibial derecho no fue de la partida ante Unión. “Estamos trabajando con él. Más allá de sus ganas no vamos a arriesgarlo si no está muy bien. La idea es cuidarlo. De todas maneras veremos en lo que queda de tiempo como evoluciona” explicó el kinesiólogo Gonzalo Sabotke.

El antecedente directo beneficia al “Celeste”. En el partido por la presente temporada, en el marco de actual fase clasificatoria, ya jugaron en Oberá y el triunfo fue de los locales, en un durísimo duelo, por 81 a 78.

Fuente: Prensa Oberá.

Descargar Semanario Seis Páginas