SEGUINOS

POSADAS

Sergio Tarnoski llevará la música de la región al Japón

El músico popular oriundo de Apóstoles, Sergio Tarnoski (36) cuenta los días para realizar uno de los pasos más importantes de su carrera artística. Es que tendrá la oportunidad de representar por primera vez a la provincia y al país en el Festival de Folclore “Cosquín” con sede en Japón. El mismo se realizará los primeros dias del mes de octubre. A su regreso actuará el 28 de octubre en el Teatro Prosa del Parque del Conocimiento.

Esta invitación nace del contacto musical que ha cosechado Tarnoski con la cantante correntina Gicela Méndez Ribeiro. Junto a otros músicos emprenderán este viaje al país del Sol Naciente.

Las actuaciones pautadas serán para los días 7 y 9 de octubre en el escenario central de este festival que se viene organizando desde el año 1975. 

Luego, el miércoles 11 encenderán realizaran un simposio en la embajada Argentina en Tokio. Destacan que este conjunto será el único representante del país. Aprovechando el viaje "al otro lado del mundo" realizarán un par de conciertos dentro de las ciudades de Nagoya y Fukuoka. 

La delegación del Litoral estará compuesta por Gicela Méndez Ribeiro, en voz; Martín Sandoval, en guitarra y Gonzalo Aguirre, en percusión, quienes desplegarán un repertorio cargado de Chamamé, chotis, rasguido doble y otros ritmos regionales.

Para el acordeonista esta experiencia no solo trasciende en planos artísticos, toma esta oportunidad para poder un poco más allá del arte y así poder compartir modismos y aspectos de la cultura regional.  “Vamos a hablar sobre el mate y el Chamamé como símbolos muy fuerte de nuestra región y quizás la menos conocida, porque ellos tienen menos información a diferencia de lo que Buenos Aires y el tango representan a nivel mundial”, indicó.

Además, los músicos disertarán sobre el panorama sociocultural, no solo de la región sino en relación con el Sur de Brasil y Paraguay, “Compartimos muchas cosas en común que se reflejan en la música, la yerba, la economía, en la historia y en los procesos migratorios, son elementos que en otras regiones no están presentes, en el siglo 19 esta zona comenzó a poblarse y luego llegaron los procesos sociales y culturales”. expresó Tarnoski.

Agenda cargada

A su regreso Tarnoski seguirá trabajando en su agenda de presentaciones. El 28 de octubre actuará en el Teatro Prosa del Parque del Conocimiento. Con la intensión de seguir haciendo sonar las composiciones que forman parte de su última producción discográfica “Conexión interior”. Días después tendrá la oportunidad de volver a compartir sus canciones con toda la provincia cuando le toque subir al escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. para presentarse en una de las noches de la 48° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas