SEGUINOS

POSADAS

Servicio de cirugía reconstructiva ya mejoró la calidad de vida a 25 personas

El equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva hizo un relevamiento de pacientes en 14 hospitales de la provincia. En los resultados, se determinó que 25 personas con distintos problemas de salud mejoraron su calidad de vida luego de las cirugías reconstructivas que se realizaron en forma totalmente gratuita, en los últimos tres meses. El jefe del área en el Hospital Escuela, Gustavo Abrile, manifestó que el 50 por ciento de las cirugías se realizaron en Iguazú. Con respecto a las patologías tratadas mencionó fisura labioplatina, secuelas de quemaduras, secuela cicatrical hipertrófica y reconstrucción mamaria.

Con el objetivo de detectar pacientes que requieran asistencia y/o intervenciones quirúrgicas, el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, de los Hospitales Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y  de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, evaluó -en tres meses- la situación de más de 300 pacientes en 14 hospitales de la Provincia. Cabe recordar que través del Servicio, 25 personas ya mejoraron su calidad de vida mediante la realización de cirugías reconstructivas en forma totalmente gratuita.




El Jefe del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile, manifestó que  el 50%  de las cirugías fueron realizadas en el  Hospital de Iguazú.




Con respecto a las patologías de los pacientes manifestó que las cirugías fueron de Fisura Labiopalatina, secuelas de quemaduras, secuela cicatricial hipertrófica y reconstrucción mamaria.




Especificó que durante la última visita que realizaron al SAMIC de Iguazú -el viernes 10 de febrero de este año-, se operaron a 16 pacientes, de los cuales 12 corresponden a diagnósticos de Fisura Labiopalatina.




Desde el 11 de noviembre del año 2011 hasta el 10 de febrero del 2012 fueron trabajaron en los hospitales de San Vicente, Santa Ana, de Oberá, Iguazú, Apóstoles, Concepción de la Sierra,  Leandro N. Alem,  San Ignacio, Jardín América, San Javier,  Montecarlo, Puerto Rico,  Irigoyen y Eldorado.




En este sentido, Abrile agradeció el apoyo y el acompañamiento de los directivos y del  personal de cada efector y en especial a los profesionales de Puerto Iguazú,  doctores Boveda, Sonia Osinski,  Héctor Villalba, a las  enfermeras de quirófano,  internación, clínica  y personal de admisión del Hospital.




Finalmente remarcó, los hospitales de  Iguazú, Irigoyen, San Javier y Puerto Rico fueron los espacios donde más se acercó la gente para realizar sus consultas.
 
Equipo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva está compuesto por los siguientes profesionales:
Dr. Gustavo  Abrile
Dr. Rafael Olivier
Dra. Carina Depascuale
Dr. Jorge Alberto Báez 
Dr. Victor Lazaroff
Instrumentadora, Ana  Lencina
Enfermera Patricia Verón
Dra. Paola  Rodríguez
Dra.  Laura Fascetto
Lic. Karina  Harasemchuk

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas