SEGUINOS

POSADAS

Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela extiende sus prestaciones y avanza como formador de recurso humano

La responsable del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Laura Calvano, afirmó que vienen avanzando desde que se puso en funcionamiento el nuevo nosocomio. Extendieron sus prestaciones a otras salas de internación. Son formadores de recurso humano a través de las Residencia de Clínica Médica.

En este marco afirmó “a partir del 2016 con la incorporación de recurso humano, se extendieron las prestaciones a otras salas de internación. Actualmente nuestra sala principal es el Nivel A en la que se atienden casos clínicos y agudos, pero también se está trabajando en el Nivel C, lugar destinado a casos de oncohematología y en el Nivel D también tenemos presencia que es una sala preferentemente para casos quirúrgicos”.

Continuando con el tema la doctora Laura Calvano agregó que además del trabajo que llevan adelante en la parte de internación, los profesionales atienden en consultorio externo para casos de demanda espontanea de la comunidad.

La profesional precisó que el Hospital Escuela de Agudos es el Centro Asistencial de referencia en la provincia, "por lo que recibimos los pacientes que no se pueden atender en el interior". Por lo que detalló que en esta época del año la principal patología es la respiratoria, "pero atendemos una gran variedad de casos como ser neurológicos, hematológicos”.

Calvano remarcó que son formadores de recurso humano para la provincia ya que cuentan con la Residencia de Clínica Médica.

Finalmente subrayó que buscan que los profesionales se actualicen en forma permanente, tanto los residentes como los médicos de planta realizan cursos y congresos.

Internación

El Hospital Escuela cuenta con los pisos A, B, C y D de internación por cuidados progresivos. Cada nivel tiene 56 camas. Las habitaciones cuentan con baño privado, panel con oxígeno y aspiración central, aire acondicionado central y televisión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas