SEGUINOS

POSADAS

Servicio de tren Posadas – Encarnación, suspendido por arreglo de vías debido a vandalismo

Varias piedras fueron puestas en la madrugada de este martes sobre las vías, en la zona de Santa Clara (Garupá) tal como ocurriera en la noche del domingo aunque con menos cantidad lo que provocó que se cortaran el servicio. Este martes realizarán una revisión completa de las vías, para resguardar la seguridad de los pasajeros. Mientras tanto el servicio estará suspendido, informaron.desde la empresa Don Casimiro.

“En la madrugada del día de hoy se detectaron obstáculos sobre las vías del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Por tal motivo se encuentra suspendido el servicio habitual hasta tanto se liberen las vías y se corrobore el estado general del viaducto”, refiere el comunicado de la empresa

Según Casimiro Zbikoski S.A, “No es la primera vez que suceden hechos de vandalismo de esta naturaleza. Afortunadamente los mecanismos de verificación y control los detectaron a tiempo evitando una tragedia. En otras oportunidades las unidades fueron afectadas seriamente por procedimientos similares.

En este caso llama la atención que la importante maniobra requerida para ubicar el montículo de piedras, que según los peritos, fue depositado allí con maquinaria pesada, no fuera advertida y comunicada a las autoridades pertinentes de forma inmediata.

Ante esto, Casimiro Zbikoski S.A.,  empresa concesionaria del servicio, decidió llevar a cabo una revisión de todo el trayecto, solicitando a las autoridades argentinas, administradoras del servicio: Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado  (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística S.A. la verificación de estado general del viaducto, desde Encarnación (Paraguay) a Garupá (Argentina).  Por otra parte y ante la interrupción inesperada se decidió realizar en el día de la fecha de forma anticipada las revisiones y operaciones de mantenimiento programadas. En el transcurso del día se brindará más información”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas