SEGUINOS

POSADAS

Sesión de precios del Inym pasó para el martes

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes 1ro de marzo, a las 9:30, a la Sesión Especial de Precios que tiene como objetivo determinar los valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1ro de abril al 30 de septiembre del corriente año.

En la reunión que se desarrolló en la mañana de este martes en la sede del INYM estuvieron presentes todos los representantes del sector privado: trabajadores rurales, productores, cooperativas, secaderos, industrias; y los representantes del sector oficial. Si bien el encuentro se extendió hasta pasado el mediodía, las posturas de cada uno de ellos se mantuvieron muy distantes, por lo cual resolvieron efectuar un nuevo intento la semana que viene.


La Ley Yerbatera 25.564 establece que la determinación de los precios debe surgir con la aprobación unánime de todos los Directores y que, en caso contrario, se habilita un laudo o arbitraje por parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
 
Hasta el 31 de marzo rigen los valores de 78 centavos para el kilo de hoja verde y de $ 2,85 el kilo de yerba canchada; en ambos casos puesto en secadero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas