SEGUINOS

Misiones en Baires

Sesiona el Congreso antes de las elecciones

La Cámara de Diputados tendrá una sesión maratónica donde el oficialismo espera aprobar el Presupuesto 2016 y un paquete de proyectos. Además una de las últimas sesiones para de los culminan sus mandatos. Por Misiones Stella Maris Leverberg, José Daniel Guccione y Oscar Redczuk del Frente Renovador, más Julia Perié del Frente para la Victoria. Y el Senado discutirá la resolución de la ONU y una serie de pliegos.

Se espera un “súper miércoles” en el Congreso de la Nación, donde sesionan las dos cámaras. Además de los proyectos ya comienzan a despedirse los legisladores que vencen sus mandatos. En el caso de los misioneros, se renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados.

En Diputados el debate por la “ley de leyes” irá acompañado por el de las prórrogas de la Emergencia Económica, el Impuesto al Cheque y al del Precio Final de Venta de Cigarrilos, que aseguran más fondos para la gestión nacional.

El temario planificado por el Frente para la Victoria en la Cámara baja también incluye un proyecto que tendrá dictamen apenas unas horas antes: el Régimen de Promoción de Juventudes, que establece la actualización automática del programa Progresar y crea seis organismos dedicados a los jóvenes Proyecto anunciado por la Presidenta desde Misiones.

Otro de los temas en la Cámara Baja, es el marco laboral y previsional para actores, que obtuvo dictamen este miércoles con respaldo de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y consenso general de todos los bloques.

En el Senado, el oficialismo se prepara para debatir y defender la política de desendeudamiento. El objetivo es ratificar los Principios de Reestructuración de la Deuda de Soberana aprobados en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También, la Cámara Alta, debatirá una serie de pliegos que ya tienen dictamen, entre los que se destacan el ascenso de María Isabel Pansa como primera general del Ejército argentino; y las designaciones de Juan Miguel Cuattromo y Flavia Matilde Marrodán como directores del Banco Central hasta 2021.

Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas