SEGUINOS

POSADAS

Sesiona el Parlamento Estudiantil 2010

Luego de la elección de autoridades y el trabajo parlamentario en comisiones realizado el miércoles, los participantes del Parlamento Estudiantil Misionero recorrieron el tradicional paseo a la vera del río Paraná. Para varios estudiantes del interior se trató de la primera vez que conocían los atractivos turísticos y culturales de la Capital provincial. Uno de los lugares que cautivó la atención de los estudiantes fue el cuarto tramo de la Costanera recientemente inaugurado, donde aprovecharon para ver y fotografiar la flamante villa cultural La Estación. En la mañana de este jueves -en tanto- los diputados estudiantiles se reúnen en una sesión especial, en la que fundamentan y debaten sus iniciativas en el propio Recinto. Alrededor de las 13:30 se realizará el cierre de la edición 2010 del Parlamento Estudiantil y se entregarán certificados a los participantes. Una hora después iniciarán el regreso a sus hogares.

Durante las diversas actividades realizadas durante el día, los chicos compartieron un clima de camaradería que permitió el intercambio de opiniones sobre las experiencias que viven en este programa de capacitación organizado por la Legislatura, por iniciativa de su presidente, Carlos Rovira.
 
Tras visitar la Costanera, después se trasladaron al Centro del Conocimiento donde disfrutaron de espectáculos en el Teatro de Prosa. Presenciaron la interpretación “Rock Nacional”, a cargo del ballet provincial dirigido por la maestra Laura de Aira; y la obra de teatro “Sacudiendo Música”, bajo la dirección de Carlos Gianni y Rubén Seal.
 
A la noche los jóvenes fueron agasajados con una cena show en el complejo La Aventura, con la música y animación de Marito Alcaraz, y el recital del grupo local El Rito. Al finalizar el encuentro las delegaciones del interior se alojaron en ese lugar, mientras que las de Posadas fueron trasladadas a sus respectivos domicilios.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas