SEGUINOS

POSADAS

Severa advertencia para un juez y la Policía por la investigación de un robo

Lo hizo el Tribunal Penal 1 de Posadas en un fallo que absolvió a un joven que estaba acusado de un robo calificado a un chacarero de Colonia Primavera, en Jardín América. La Policía nunca halló a los autores del hecho. La Policía nunca halló a los autores del hecho.




Un joven que estaba acusado de integrar una banda que cometió un asalto a mano armada en Colonia Primavera, cerca de Jardín América, fue absuelto por el beneficio de la duda tras un juicio oral y público que realizó hoy el Tribunal Penal 1 de Posadas.


 


A pedido de la defensora oficial Ana Amiel, los jueces Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Horacio Enrique Gallardo, decidieron hacer un severo “llamado de atención a las autoridades policiales y judiciales que tramitaron la causa”, debido a la negligencia con que realizaron el trabajo.


 


La absolución recayó sobre César Insfrán, quien se encontraba privado de la libertad desde hace dos años y medio. El joven ratificó que nada tenía que ver con el robo que se registró el 13 de octubre de 2005 en la propiedad de Mari Koroteski, de donde tres ladrones se llevaron escopetas, joyas y algo de dinero.


 


El primero en ser duramente cuestionado fue el oficial que instruyó el sumario tras la denuncia de la víctima, ya que no recordaba nada y tampoco profundizó la investigación para dar con los asaltantes.


 


La fiscal Liliana Picazo dijo que Insfrán tuvo una participación secundaria en el hecho al llevar en su auto a los ladrones hasta las inmediaciones del campo donde ocurrió el atraco. Y pidió dos años y medio de prisión.


 


Además, cuestionó la desidia policial en la investigación del caso. “La instrucción judicial también es criticable”, dijo.


 


Por su parte, los dardos más envenenados provinieron de la defensora Amiel, que en algunos tramos de su alegato estuvo a punto de quebrarse emocionalmente. Sostuvo que “el sumario es un modelo de negligencia, incluso judicial, ya que al juez y a la fiscal no les interesó investigar nada”.


“Esto que vimos acá es institucionalmente gravísimo, tanto por la actuación policial como judicial”, sostuvo.


 


Finalmente los camaristas decidieron hacer un llamado de atención al Juzgado de Puerto Rico y a la Comisaría de Jardín América. Además, se devolvió el expediente para que continúe con la investigación del robo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas