SEGUINOS

POSADAS

Shock de limpieza: unos 300 operarios y 50 camiones comenzaron a recorrer barrios de Posadas para eliminar basurales

El operativo comenzó en la mañana de este lunes. Durante dos semanas recorrerán todos los barrios posadeños para erradicar basurales de la capital provincial. La operación de limpieza cuenta con 300 operarios y 50 camiones; 30 de ellos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y 20 del municipio. Los trabajos se realizarán de 7 a 12 y de 13 a 18.

“Sabemos que en la ciudad hay mucha basura no convencional producto de podas. No podemos permitir que continúen allí. No tenemos la capacidad para realizar esta tarea sola. Es por ello que recibimos apoyo provincial”, dijo Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos de Posadas. 

El intenso operativo se realizará desde avenida Quaranta hacia el Norte en la primera semana, y en la segunda, desde la misma avenida hacia el Sur. Con esto se pretende cubrir todos los barrios de la ciudad.  “Apelamos a la solidaridad del vecino para que saque todo lo que tiene en materia de residuos a la vía pública, sobre todo las no convencionales”, indicó. 

Detalló que en la ciudad hay unos 102 basurales identificados y que se transformaron en un problema crónico.

“Desde este lunes se marcarán y limpiarán cada uno de ellos. La idea es que se tome conciencia de no volver arrojar los residuos en esos lugares. Todos queremos una ciudad que albergue turistas, eventos y que sanitariamente proteja a sus habitantes; sin limpieza eso es imposible”, manifestó. 

Explicó que en materia de recolección diaria el municipio cuenta con un déficit de equipos que se compraron, pero aún no están en las calles. “Hay seis unidades nuevas, de las cuales dos se pusieron en marcha y las restantes faltan colocar las cajas compactadoras”, agregó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas