SEGUINOS

POSADAS

Si el viento acompaña el domingo, los veleros surcarán las aguas del Paraná

El domingo 11, desde las 9:30, se correrá la 4ta fecha de la Copa Challenger, organizada por el Yacht Club Posadas. Esta fecha reservada para veleros cabinados se correrá bajo la fórmula PHRF (Programa de Handicaps de Ratings Fijos) se desarrollará frente a las costas de Posadas, en la zona delimitada entre la Isla del Medio y el puente San Roque González.

La largada está prevista para las 9:30 siempre que las condiciones de viento lo permitan. Gran cantidad de participantes esperan ansiosos esta fecha ya que la última edición tuvo que suspenderse por falta de viento.


Para esta oportunidad está previsto correr 2 regatas organizadas en 2 series, la A para veleros más rápidos (series A, B y C de la Comisión Interclubes de la Argentina) y la serie B para los más lentos (el resto de las series CIC), más la clasificación general que es la que pone en juego la Copa Challenger del Yacht Club Posadas.


El recorrido se establecerá el mismo domingo y deacuerdo con las condiciones del viento (intensidad y dirección) se establecerá el boyado, siendo dos los posibles recorridos: el clásico triángulo de 3 boyas o el barlo – sota de 2 boyas que establece un ida y vuelta, barlo, hacia la dirección del viento y sota, desde la dirección del viento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas