SEGUINOS

POSADAS

Si hay familias que quieren adoptar y niños en los Hogares, algo no está funcionando

De lo contrario, los hogares estarían vacíos, reflexionaba Eusebia “Neny” Valdez, presidenta de la Fundación Tupá Rendá, dando cuenta que este viernes, sábado y domingo, de 17:00 a 21:00 en el salón de fiestas de la Bajada Vieja vuelve la Feria Ñemú Porá (compra linda). Un evento que permite cubrir los gastos de la Fundación, ya que los subsidios alcanzan para solventar sólo el 40% del presupuesto.

Y explica que "remamos en dulce de leche", observando que "hace tres meses no teníamos para el alquiler y con la Feria alcanzamos a cubrir justo el monto de los alquileres de los dos locales". Igualmente destaca que si bien la situación social es hoy ma´s compleja que antes "tenemos fe que el país va a salir adelante",. Relata que "la sociedad es muy solidaria. Hay más de 200 personas que ponen su granito de arena, familias de Posadas, Garupá y Candelaria, que son muy numerosas y en la feria pueden vestir a todos sus integrantes". Destaca que cuentan con la colaboración de "profesionales: pediatras, otorrinolaringólogos, abogados, psiquiatras, psicólogos. Tenemos una despensita con alimentos que nos donan. Y si todo eso pasa con nosotros que somos una fundación pequeña, cómo no va a pasar en el país".

Dijo que en la actualidad el Hogar tiene 15 niños derivados de la Justicia, habiendose logrado la revinculación reciente de 2 niñas y la adopción de otra y de un varón. Fue cuando reflexionó: "sin ánimo de entrar en polémica, pero si hay familias en lista de espera queriendo adoptar y niños en los Hogares, hay algo en el medio que no funciona. De lo contrario no habría niños en los Hogares".

Añadió que, en tanto, en la Guardería donde se atiende a los niños de mamás que trabajan en el servicio doméstico "tenemos 6 bebés de año y medio. La mayor va a cumplir 2 años".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *