SEGUINOS

POSADAS

Si hubiera demanda, la Biofábrica podría hacer césped para las canchas

El gerente de la Biofábrica José Cabral se mostró sorprendido por la consulta de /c6: puede la institución trabajar en un césped resistente, que se adapte al clima misionero y pueda emplearse en las canchas de vecindarios, municipios. Comportar una contribución con plantines al desarrollo del deporte comunitario?. “No lo hacemos, pero no quiere decir que no podamos hacerlo si llegado el caso tenemos una demanda en este sentido”, respondió señalando que es así como trabaja la institución encara proyectos de investigación y desarrollo para dar respuestas a demandas concretas. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº108.

Así ha venido trabajando en plantines forestales para cederlos a pequeños productores, o en la etapa más reciente en el desarrollo de plantas ornamentales, orquídeas, por caso, igualmente para ponerlas en manos de agricultores embarcados en proyectos de diversificación.



Pero también encontrar un césped que reúna condiciones para hacer frente al clima y al uso frecuente en una cancha deportiva podría ser un desafío igualmente atendible.



 En esta circunstancia para dar respuesta a requerimientos de vecindarios y municipios. Y si se llega a crear una planta resistente como la que en teoría puede imaginarse, tal vez hasta sirva para una identificación como propia y posterior colocación en mercados locales, nacionales o internacionales.



Más información en: http://www.seispaginas.com/pdf/seispaginas_108.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas