SEGUINOS

POSADAS

Si los balnearios sobre saltos y arroyos no cuentan con seguridad acuática, no serán habilitados

Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática, admitió que se analiza para la próxima temporada de verano la realización de inspecciones en toda la provincia. “Tenemos que hacer el mapeo de piletas y de balnearios en cada municipio para saber con cuántos cuentan y de acuerdo a ello podremos determinar la cantidad de guardavidas que necesitarían. Esperamos poder fortalecer eso este año”, resaltó. Agregó que la semana que viene se hará un curso teórico práctico de capacitación a diferentes fuerzas sobre salvamento acuático, respetando la idea de formar agentes capacitados en rescate.

“Los primeros días haremos en una pileta las prácticas y las teorías, pero el último día queremos hacerlo en una playa así hacemos ya un simulacro y mostramos todos los materiales nuevos con los que cuenta la Policía”, aclaró.




Bacigalupi contó que “no sé si estamos cien por ciento preparados. Prefectura se capacitó y cambió mucho su material. Tenemos un importante helicóptero, buzos y rescatistas, hay un interés en mejorar esa parte de la seguridad acuática”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas