SEGUINOS

POLITICA

“Si Macri se impone en la interna de Cambiemos para la reelección en el 2019, trabajaré para esa candidatura”, anticipó Florindo

image_pdfimage_print

Maximilano Florindo habló de esa posibilidad de reelección presidencial, luego de señalar que el diputado Martín Lousteau es su referente nacional. “Me gustaría trabajar con él, ahora que es afiliado de la Unión Cívica Radical”, comentó. Tras admitir también que forma parte del grupo de Enrique “Coti” Nosiglia, el político y empresario apostoleño que influye en la política de la UCR y de la Argentina desde 1983.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, dijo que su elección como concejal de Posadas, que sorprendió en los ambientes políticos de la capital provincial, fue el resultado “de muchísimo trabajo. Yo arranqué mucho antes que se definieran las candidaturas -algo que recién se hizo 35 días antes de los comicios_. Yo comencé en febrero de 2017”.

Explicó que siempre fue militante de la UCR, pero comenzó a hacerlo desde lo jurídico, en su condición de abogado. Y comentó que tuvo que ver con Lilita Carrió respecto del financiamiento de las agrupaciones internas partidarias para las Paso y el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Consideró, por otra parte, que “todavía no está todo definido respecto de las candidaturas para el 2019”, al ser consultado sobre la decisión ya adoptada para la candidatura a Intendente de Posadas del también concejal Martín Arjol.

Y respecto de su trabajo como concejal dijo que considera imprescindible “una reforma jurídico-política” del Concejo Deliberante, tomando como ejemplo el caso de Samsa, cuya adjudicación y servicio fue decidida por el Poder Ejecutivo provincial y no por el HCD.

Además, recordó que entre los tres puntos clave acordados con el presidente del Concejo Fernando Meza respecto del trabajo en conjunto de todos los ediles, más allá de su pertenencia partidaria, figura “la revisión de la Ley de Lemas”.

En tanto que como presidente de la Comisión de Asuntos Barriales “trabajaré con las puertas abiertas, con todos los concejales, apoyando los trabajos que cada uno realiza en los vecindarios”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445