SEGUINOS

POSADAS

Si no prevemos inversiones en energía como la de Garabí, la región se enfrenta al caos

(SANTA ROSA, BRASIL) Lo hacía notar el prefeito de esta ciudad Orlando Desconsi señalando que ya hay requerimientos energéticos. Y en su zona se está buscando mitigarlos con energías alternativas como la eólica y la solar –se muestran las tecnologías por usar en la Fenasoja- “pero sabemos que son complementarias, que no pueden producir a escala y que la hidroenergía sigue siendo, además, la más barata”.

El Intendente observaba que la exposición de la Fenasoja no se agotaba en la exhibición del desarrollo económico sino que también exponía sobre el desenvolvimiento cultural de la zona y comportaba una oportunidad “para debatir mirando al futuro. Debates como éste de la energía que interesan a nuestra región y a Brasil y la Argentina, porque también nuestros dos países necesitan energía para el desarrollo”.

Sostuvo que “debemos hacer un acuerdo final, después de identificar los problemas, buscando minimizarlos y compensarlos. Pero hay que tener en cuenta que también debemos advertir que suponen nuevas perspectivas de negocios. Que surgen a partir de este proyecto, que potencia el desarrollo”.

Indicó que “a nivel regional debemos encontrar la solución de los problemas que pudieran presentarse mediante nuestra capacidad de diálogo y sensibilidad, a fin de que quien lo precise reciba la indemnización justa que le corresponde”.

Y puntualizó que “mucho pero será la falta de energía. Porque si no contemplamos inversiones como la que supone Garabí enfrentamos el caos, en cinco o seis años más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas