SEGUINOS

POSADAS

“Si no se realizan grandes obras como Corpus, Garabí, nuestros hijos no van a tener energía”, dice “Cachllo” Rodríguez

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Héctor “Cachilo” Rodríguez, expresó su agradecimiento al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, por la inversión que realiza la EBY “y muchas veces no se le reconoce”. En declaraciones a /6d destacó la colaboración en la construcción de transmisiones de línea, “algo que conmigo no ocurrió. Yo estuve 17 años y 8 meses en Emsa y jamás el Estado provincial me dio un peso, me tuve que arreglar solo. Con ayuda del Estado nacional, a través de amigos de Agua y Energía, que logramos interconectar a la red nacional”. Resaltó, además, el crecimiento que tiene Misiones. “Es algo increíble, Corrientes ha quedado algo insignificante al lado de Posadas”, consideró.

Rodríguez observó que el desarrollo también alcanza a otras localidades de la provincia. En esta línea, sostuvo que esto conlleva situaciones de demanda que es difícil cumplir, especialmente en cuestiones energéticas. 
“Hay que convencerse que la única energía que tenemos a mano es la renovable, que es el agua. No hay otra. Ocurre en el mundo esto. Y nosotros que tenemos una naturaleza no utilizada hasta hoy desgraciadamente porque hay grupos ecologístas que siempre se oponen”, lamentó el dirigente gremial.
Indicó que si no se realizan grandes obras como Corpus, Garabí, Paraná medio, “nuestros hijos no van a tener energía”. “Hay que decidir ya, iniciar ya las obras. Lo que planteaba es tal vez donde la represa afecta más a la zona, tener una energía barata o a cero peso a pie de presa, cosa que compense al ciudadano. Y hacer las obras complementarias junto con la obra principal, eso sería lo ideal entonces al vecino no se le perjudica tanto”, comentó Rodríguez.
Aumento salarial 
Por otra parte, el titular de LyF señaló que el gremio planteará un incremento salarial de un 30 por ciento. “De acá a marzo estamos buscando una suma fija como alternativa, igual para todo el mundo, que escape un poco al Impuesto a la Ganancia. pero no hay forma de escapar -admitió-; entonces -agregó-, estamos buscando una suma que evite el pago del aporte previsional y el aporte de las obras sociales”, subrayó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *