SEGUINOS

PROVINCIALES

Si siguen la suba del dólar y de la inflación, no descartan que el litro de combustible llegue a 50 pesos a fin de año

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, confirmó futuros aumentos del combustibles por un retraso del 10% para las petroleras

. “Los combustibles se modifican de acuerdo con la cotización del dólar y del barril (de petróleo) a nivel internacional, es un combo y, además se agrega a veces el valor del bio diésel y del bio etanol”, observó. Señaló que con un 5 por ciento este mes quedarían los valores “más o menos” reales. Y con otro porcentaje similar el próximo mes “quedaríamos en valores normales siempre y cuando -apuntó- no haya modificaciones en el precio del barril ni de la cotización del dólar”.

Jalaf sostuvo en declaraciones a FM Alto Uruguay que el litro de nafta siempre fue u$s 1.20 / 1.30 en la Argentina.

El titular de la Cesana señaló, además, que si sigue aumentando la inflación, con el aumento del crudo y de la moneda norteamericana el precio del combustible podría llegar a valer 50 pesos el litro para fin de año.

Actualmente el litro de combustible supera levemente los 40 pesos en las estaciones de servicio de distintos emblemas.

En tanto, mencionó que las estaciones de servicio denominadas “blancas” tienen que comprar el combustible en otros proveedores o distribuidores porque no les están proveyendo las refinerías tradicionales, como YPF, Shell o Axion, entonces lo tienen que comprar más caro “y por eso lo venden más caro”.

El empresario estacionero indicó que Misiones es una de las provincias que tiene la nafta más cara del país.

Descargar Semanario Seis Páginas