SEGUINOS

PROVINCIALES

“Si tuviéramos que vivir pura y exclusivamente de la luz la Cooperativa tendría que cerrar”, señalan

image_pdfimage_print

Juan Carlos Jungengel presidente de la Cooperativa de Electricidad de Leandro N Alem (Cela) explicó que “si bien en las épocas de bonanza la diferencia entre costo y venta de energía es del 60%, en la actualidad estamos en un 18%, no llegamos al 20%”.

Y aunque todavía no les ha llegado el nuevo cuadro tarifario con aumento “teníamos en la calle una facturación de 8 millones de pesos, que se transformó en 14 millones de pesos que pagamos este lunes. Por lo que no sabemos qué va a pasar con los nuevos aumentos”.

JUAN CARLOS JUNGENGEL – PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE LEANDRO ALEM – NOS CUENTA LA REALIDAD DE SU SECTOR

Posted by Jorge Carlos Kurrle on Wednesday, February 7, 2018

Insistió en que “nosotros las Cooperativas no fijamos el pecio de compra ni el de venta, pero debemos mantenernos con la diferencia. Nosotros gracias a Dios estamos al día, no tenemos deuda”.

Indicó que pretenden participar “cuando se arme el nuevo cuadro tarifario. Lo analizábamos el otro día en la reunión de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) que integramos”. destacó entonces “la apertura y diálogo que tenemos ahora con Emsa”.

Para señalar “las condiciones, capacidad y conocimiento” del nuevo presidente de la prestataria Guillermo Aicheler, proveniente del cooperativismo -era presidente de la Cooperativa de Montecarlo-.

Por otra parte dijo que “los socios protestan por la tarifa, pero gracias a Dios, no hemos tenido protestas públicas. Mi oficina está ubicada en planta baja junto con la de atención al público y siempre tengo las puertas abiertas. Cuando hay un problema el el socio viene lo plantea y buscamos solucionarlo”.

Agregó que mediante la planta de Agreco instalada en Alem “hemos tenido un enero sin cortes de energía”.