SEGUINOS

POSADAS

Siete años de prisión por robar una bicicleta

Daniel Fabián Ojeda (27) fue condenado a siete años de prisión por haber robado una bicicleta junto a un cómplice que nunca pudo ser detenido. La sentencia fue dictada este miércoles al mediodía por el Tribunal Penal 2 de Posadas. Esta es la tercera condena que recibe el hombre por parte de la Justicia de Misiones. En 2001 había sido sentenciado a cinco años de prisión por un robo con armas y en 2006 se lo declaró reincidente al ser hallado culpable de un robo simple. Con el fallo de este martes, el muchacho recién recuperará la libertad en 2016.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió en la tarde del 9 de enero del año pasado en el barrio San Lucas de Posadas. Un chico de ocho años fue hasta un comercio ubicado cerca de su casa y al salir se topó con dos delincuentes que le pegaron un sopapo y le sustrajeron la bicicleta tipo playera.



El menor fue hasta la casa de sus familiares y relató lo sucedido. Los parientes se dividieron en dos grupos y salieron en persecución de los ladrones, uno de los cuales era el detenido, quien había sido alcanzado en el barrio San Marcos, donde le propinaron una feroz golpiza hasta que intervino un agente de Policía. El muchacho estaba armado con una sevillana.



Pese a que la víctima del robo no alcanzó a ver el arma, el fiscal Rolando Oliva y los camaristas Juan Enrique Calvo, Roque González y Alfredo Escribano, consideraron probado que la bicicleta fue sustraída mediante la utilización de un cuchillo.



Oliva consideró probado el hecho y pidió que fuera condenado a siete años de prisión “porque en libertad va a seguir con su raíd delictivo. Es necesario que sea sometido a un tratamiento penitenciario tendiente a su rehabilitación para reinsertarse en la sociedad”, sostuvo.



Por su parte, la defensora oficial Celina Silveira Márquez, pidió que el joven fuera condenado pero por robo simple y eventualmente el delito de lesiones leves. Sostuvo que quedó claro que Ojeda robó la bicicleta junto a un cómplice, pero dijo que el arma recién apareció cuando fue aprehendido en el barrio San Marcos. “Acá no se juzgan antecedentes, sino un hecho cometido en 9 de enero de 2009”, sostuvo. Y cuestionó que uno de los testigos que aportó datos para el informe socioambiental del imputado fuera el abuelo del niño asaltado.



Finalmente, los jueces decidieron condenar a Daniel Fabián Ojeda a la pena de siete años de prisión y lo declararon reincidente por segunda vez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas