SEGUINOS

POSADAS

Siete camiones sanitarios recorrerán el NEA para controles

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se llevó a cabo en el Chaco el lanzamiento del Programa de Abordaje Sanitario Territorial. Del acto participaron además el ministro de Salud local, Francisco Baquero, y sus pares de Corrientes, Julián Didart; de Formosa, Angel Gómez y de Misiones, José Guccione, en representación de las jurisdicciones beneficiadas. La iniciativa consiste en la puesta en funcionamiento de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la cartera nacional, Eduardo Bustos Villar.



El Programa de Abordaje Territorial tiene como destino las provincias del NEA, siendo el Chaco la base integradora desde donde las unidades emprenderán rumbo hacia Corrientes, Formosa y Misiones.



En ese marco, personal del Ejército Argentino cooperará con el operativo, acercando a las poblaciones dispersas a los centros de atención donde se encontrarán ubicados los camiones sanitarios.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas