SEGUINOS

Opinión

Sigan quemando petróleo, “pero con los ríos libres” (Por R. Gervasoni)

Algunos personajes de Misiones que se autodefinen ambientalistas, vuelven a aparecer opinando, siempre en contra por supuesto, en contra del crecimiento y el bienestar.

Pero ¿qué hacen en serio por la ecología estos opinólogos pseudo ambientalistas? Son puro jarabe de pico, los invitamos a que vengan a Posadas a limpiar los arroyos de toda la basura Urbana que tira la gente; (Electrodomésticos, muebles viejos, Artículos del Hogar, platicos, Cartón, Pañales, Prendas de Vestir etc.) o háganlo en sus Municipios, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Oberá y si no quieren embarrarse, por lo menos que salgan a pedirles a los vecinos que viven en las márgenes de los Arroyos que atraviesan nuestras ciudades, que dejen de arrojar basura.

Los que pensamos diferente a los que se autoproclaman, también somos ambientalistas, y hacemos cosas concretas.

Sin siquiera saber de qué se tratan los proyectos de pequeñas usinas hidroeléctricas Sobre El Piray, salen a oponerse, Por las dudas nomas, se oponen a todo. Su hipocresía no conoce límites: Para demostrar con hechos su férrea oposición a las hidroeléctricas, podrían comenzar con desconectarse del servicio ELÉCTRICA o acaso no saben que el 90% de la energía eléctrica que consumimos los misioneros es de origen hidráulico, ya sea de Yacyretá, Uruguaí, o Acaraí.

Reclaman que se respete un Plebiscito. Eso es una ley, se requiere como paso insoslayable para construir cualquier represa en Misiones.

¿Qué quieren plebiscitar? Si no hay ningún Proyecto definido; y si fuera por los proclamados ambientalista, no lo habría nunca ya que se oponen a que se hagan los estudios o que se hable del tema ya los irrita.

Son fundamentalistas, pero no dejan de tener aire acondicionado, heladera, computadora, celular, ventilador, y todo otro aparato que consume electricidad. Pregunto, Cuando los autos sean eléctricos, ¿dejarán de comprarlos? Y hoy ¿Andan de a pié? Por supuesto que NO, se mueven en vehículos que consumen hidrocarburos.

Por si no lo saben, estamos en un proceso de cambio climático. Y Argentina firmó, como otros 195 países un compromiso para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Y saben cuáles son las recomendaciones del Acuerdo de Paris? Aumentar la generación eléctrica de las fuentes renovables. Y la energía hidroeléctrica contribuye en un 75% de la energía limpia del planeta. Los que se jactan de ser ambientalista, deberian estudiar e informarse, antes de salir a decir cosas que no tienen fundamentos. Dejen de intentar engañar a los Misioneros.

Sigan quemando petróleo, pero con “ríos libres”.

Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Roque Gervasoni

DNI 18505763

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas