SEGUINOS

Educación

Sigue el conflicto en Instituto educativo de Piray

image_pdfimage_print

La reunión realizada en la sede municipal con docentes y directivos del Instituto Nuestra Señora de los Milagros para zanjar las diferencias y destrabar el conflicto no tuvo los resultados esperados por la comunidad educativa del establecimiento escolar.

El supervisor del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, Carlos Rey Leyes, dijo que traen a Posadas las demandas para el análisis en el ámbito del organismo. “Esto tiene varias ramas, por un lado está la responsabilidad del Ministerio de Educación, en lo que le compete; el Ministerio de Gobierno, el Spepm y habrá que unir todas esas voluntades y análisis que realicen todos estos organismos”, afirmó.

Por su parte, la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, comentó que concurrió al encuentro con todas las expectativas para superar el inconveniente. “Estoy muy molesta porque se están jugando con los tiempos. Ya hemos dicho en reiteradas oportunidades, desde el 6 de marzo, qué se pide. Ya hemos agotado todas las líneas administrativas y entonces no pueden venir a preguntar qué se pide para iniciar las clases”, observó la dirigente gremial. (Video: Gentileza Eldorado Almundo Audiovisuales)