SEGUINOS

POSADAS

Sigue grave el comerciante baleado en Campo Grande

Por causas aún desconocidas, un comerciante de la zona rural del pueblo fue baleado de cuatro disparos con arma de fuego por parte de un joven quien se presentó en su local simulando ser un cliente. La víctima identificada como Alfonso Bárbaro (68) se encuentra internado en una clínica privada de Campo Grande con cuatro heridas de bala y su pronóstico reservado. Esta tarde un joven de 22 años y otro hombre de 37 años, fueron detenidos en relación al hecho Jardín América tras una persecución policial, donde también fue demorado el VW Gol en el que se desplazaban, un arma de fuego, prendas de vestir y dinero.

Pasadas las 8:30 del lunes, Bárbaro – como lo hacia diariamente- estaba en su negocio de ramos generales, ubicado en el Paraje 1º de Mayo, distante unos 18 km del pueblo, atendiendo al público con sus puertas abiertas, cuando se presentó un joven quien manifestó ser un tarefero y después compró unos Kg de carne y se retiró.


Cerca de las 12.30 regresó la misma persona – para el comerciante, un desconocido-, quien adquirió algunas prendas de vestir y calzados. De manera sorpresiva antes de pagar la mercadería, extrajo de entre sus prendas un arma y le efectuó un disparo, que impactó en el cuerpo de Bárbaro, provocando su caída al piso, después se le acercó y le efectuó tres disparos más y escapó apoyado por otra persona que lo estaba esperando unos metros más adelante en un vehículo particular.


La víctima fue evacuada de urgencia al hospital local donde recibió la atención médica, informando luego los facultativos que había recibido dos disparos en la zona parietal, uno frontal el otro posterior, como así una herida de bala en el cuello en su lateral izquierdo y una cuarta lesión en su axila lado izquierdo sin orificio de salida, permaneciendo en observación con pronóstico reservado.


En el lugar el propio titular de la comisaría local, oficial principal Bruno Duarte, recabó datos con algunos testigos y libró la orden de detención de los dos ocupantes del VW Gol gris. Fue así que pasados unos minutos de las 13:30 una patrulla de la comisaria de Jardín América que se hallaba apostada sobre la ruta de acceso a la ciudad, detectó la presencia del rodado con similares característica, iniciándose una persecución, ante la negativa del conductor de detener su marcha.


Unas cuadras más adelante, sobre la avenida Iguazú y calle Perú finalmente fueron interceptados y detenidos el conductor del rodado, un jornalero de 37 años y su acompañante, un joven de 22 años, ambos domiciliados en Jardín América.


Por orden del juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, Ector Acosta, se procedió a requisar el vehículo logrando incautar en su interior un revólver calibre 22 mm, prendas de vestir, calzados y dinero en efectivo. Se conoció, además, que al más joven de los apresados tiene un frondoso prontuario policial, entre ellos un robo calificado ocurrido hacen algunos meses en esa localidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas