SEGUINOS

POSADAS

Sigue la auditoría para determinar la cantidad de comedores y merenderos “truchos” en Posadas

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, firmó con el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, un convenio de cooperación mutua para llevar adelante el control del funcionamiento de los merenderos en la ciudad. Se detectó por auditoría externa una cantidad “importante” de sitios que realizaban tal actividad sin estar habilitados, según comentó -sin precisar- el titular de la cartera social. No obstante aseguró que con la firma del acuerdo se seguirá trabajando para lograr el total esclarecimiento de la irregularidad y de esta manera se avance en la asistencia correspondiente para que los alimentos lleguen a los beneficiarios y no a terceros.

Benmaor aclaró que la iniciativa de un acuerdo con la Defensoría surgió a raìz de denuncias recibidas acerca de merenderos y comedores que no están habilitados en el ejido municipal.

“Lastimosamente los números que arrojan esta investigación son muy preocupantes. Todavía no tenemos el resultado porque la Auditoría se sigue haciendo pero el porcentaje es muy amplio a favor de los merenderos que no trabajan”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas