SEGUINOS

NACIONALES

Sigue la crisis: PepsiCo cerró su fábrica en Vicente López y peligran 600 puestos de trabajo

La empresa multinacional alimenticia Pepsico Argentina decidió cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida en Vicente López. El martes por la noche, los trabajadores encontraron un cartel en el portón de la fábrica que indicaba que el personal quedaba “transitoriamente liberado de prestar servicios”. La firma concentrará su producción en Mar del Plata. Los delegados denuncian “vaciamiento”.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) anunciaron que rechazan “rotundamente la decisión de la empresa Pepsico de cesar las operaciones en planta Florida e informar la medida mediante carteles, lo cual es una falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, la multinacional comunicó que “ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Camilo Mones, delegado de PEPSICO denunció que “esto no es un problema económico porque la planta está produciendo muy bien” y aseguró que “la planta está cerrada. Somos 600 familias que quedaron en la calle”.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en FM Radio Con Vos, el trabajador aseguró que desde la empresa “despiden trabajadores para después tomar todos trabajadores nuevos en malas condiciones de trabajo. Hacen un desvío de la producción y un vaciamiento con los trabajadores”.
Por último, Mones indicó “queremos recuperar nuestros puestos de trabajo. La planta está vacía y en condiciones de producir”. Los trabajadores irán hoy al Ministerio de Trabajo para denunciar a la empresa a que “informe la situación de la fábrica en forma correcta e inmediata ya que 600 familias dependen de ella”. (Mundo Gremial)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas