SEGUINOS

PROVINCIALES

Sigue la polémica: polvo de yerba en el paquete, ¿variable del sabor?

Tras la difusión de un video en las redes sociales sobre el contenido de algunos paquetes de yerba mate que se venden en el mercado, estalló el debate y con ello aparecieron los comentarios tanto de entendidos en la materia como de aquellos que solo quieren tomar un buen mate. Es así que según comentaron, los molinos muelen el palo y la hoja por separado. Luego lo unen de acuerdo al patrón que quieren lograr. Es la forma de obtener diferentes sabores, más fuerte, más suave O más “goma”, como dicen los uruguayos. Observó, además, que en la yerba no debe haber palitos visibles Así que lo muelen a polvo para darle “goma”. Y explicó que es una forma de decir los “orientales” para que no se termine muy rápido el sabor.

Para esta persona experta en el rubro de la molinería, lo importante es que es todo yerba. Es decir, polvo de yerba, palo de yerba 
y hoja de yerba.

Lo demás tiene que ver con la costumbre y sabor. 

"Ningún componente es perjudicial para la salud"

Al salir al cruce del video que se difunde en las redes sociales, desde el establecimiento Las Marías – elaboradora de Taragüí-, difundieron cómo es el proceso que se lleva a cabo en la elaboración de la yerba mate que llega a las góndolas. 

Explicaron que en la empresa correntina se lleva a cabo todo el proceso, de punta a punta, "y eso nos da la posibilidad de controlar cada uno de los pasos del proceso".

Seguidamente informaron que en el molino de Las Marías se producen los 4 componentes de la yerba mate que se puede visualizar en un paquete: palo, hoja gruesa, hoja fina y polvo. "Siguiendo la receta original, cada uno de esos componentes se dosifica con un alto grado de precisión, verificando su porcentaje por personal del Sistema de Aseguramiento de la Calidad", precisaron en el texto aclaratorio.

Puntualizaron que cada uno de estos componentes tiene su función en el mate. El polvo, técnicamente denominado hoja impalpable, es un componente virtuoso que aporta rendimiento, sabor y espumosidad a la infusión.

"Ninguno de los componentes de la yerba mate es perjudicial para la salud", observaron.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas